Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Ahern Seeds Inaugura Nuevo Centro Tecnológico

282

En Culiacán, Sinaloa

El pasado 28 de marzo Ahern Seeds inauguró su nuevo Centro Tecnológico en Culiacán, Sinaloa, con una demostración de la mejor genética en hortalizas hibridas, tecnología disruptiva e insumos biológicos para la producción de hortalizas, desarrolladas a través de su nueva iniciativa Ahern Soluciones Integradas.

Sr. Kevin Ahern, Director de Ahern Internacional de México

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de Sinaloa

Ing. José Luis González Beristáin, Director de Ahern Soluciones lntegradas y del Centro Tecnológico en Culiacán

El centro está localizado en una ubicación estratégica en el corazón del Valle de Culiacán, y cuenta con área de invernaderos, mallas sombra y campo abierto donde tiene en desarrollo y demostración más de 1200 variedades de hortalizas.

Con una asistencia de más de 200 participantes entre agricultores, técnicos y proveedores, la inauguración estuvo a cargo del Sr. Kevin Ahern y del Ing. José Luis Gonzalez, teniendo como invitado especial al Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

“Este centro es muestra de nuestro compromiso con los agricultores de la región y del resto del país. Estamos desarrollando una oferta única en el mercado que va más allá de lo que Ahern Seeds ha venido desarrollando por casi 4 décadas. Genética sobresaliente, tecnología e insumos biológicos”, señaló a HortiCultivos Kevin Ahern.

La tendencia en la producción de hortalizas se dirige hacia operaciones más eficientes por unidad de producción, que a su vez sean amables con el entorno. Asimismo, los mercados de exportación exigen cultivos de calidad, con sabor, valor nutrimental y mayor vida de anaquel, libres de residuos. “Nuestro objetivo consiste en que los visitantes puedan apreciar cómo estamos echando mano de diversas tecnologías e insumos apalancados de las mejores variedades desarrolladas para el mercado nacional y de exportación, y así conseguir aumentar los rendimientos y la calidad de las cosechas eficientemente, y de manera sustentable. Las herramientas que ofrecemos permiten que agricultores, técnicos y agrónomos comprendan la genética de los cultivos, su manejo nutricional óptimo, las aplicaciones agrícolas de las nuevas tecnologías, y el rol y utilidad de los insumos biológicos mejorados en todas las etapas de desarrollo de los cultivos”, señaló el Ing. José Luis González Beristáin, director de Ahern Soluciones lntegradas y del Centro Tecnológico en Culiacán.

El evento contó con recorridos guiados por personal de Ahern a las principales áreas del Centro Tecnológico dónde se mostró la aplicación de tecnología y métodos de manejo sustentables. Por ejemplo, por medio de la tecnología de software Prospera, un sistema digital, se explicó cómo se puede monitorear en tiempo real diversas variables durante el desarrollo de los cultivos así como el desempeño de la fuerza laboral en las diferentes actividades y labores realizadas al cultivo.

Asimismo, se explicaron las bondades del sistema de riego, el cual cuenta con un novedoso sistema de recirculación y desinfección en el área de hidroponía. “El objetivo consiste en ofrecer las soluciones que agreguen valor a los agricultores”, señaló Brando Valdes, representante de Ahern en Sonora.

“Estamos desarrollando protocolos nutricionales, recomendaciones profesionales en base a lo que estamos aprendiendo en este centro tecnológico, donde podremos hacer intercambio de experiencias con los productores, con los proveedores y con el soporte profesional del equipo interno de Ahern”, señaló José Gómez, asesor externo de Ahern. HC

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: