Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
info@localhost

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevo Convenio para la Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes

134

Un acierto con visión a futuro

La empresa Driscoll´s, líder en la producción mundial de berries (fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos), celebra la puesta en marcha del Convenio de Colaboración para la Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes, realizada durante la XXXIV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ya que es un acierto con visión a futuro en beneficio de los trabajadores del campo.

Mario Steta, VP y Gerente General de Driscoll’s América Latina.

Mario Steta, VP y Gerente General de Driscoll’s América Latina, dijo que este acuerdo firmado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y el Presidente del CNA, Ing. Bosco de la Vega Valladolid, representa un avance significativo, con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores migrantes del campo y de sus familias.

“Este Convenio de Colaboración no sólo empata con nuestra búsqueda constante de mejores condiciones para toda la gente que trabaja con los productores independientes de Driscoll’s, sino que además nos aporta una herramienta poderosa, que cuenta con el apoyo de entidades públicas, del sector privado y la sociedad civil para impulsar acciones que tengan el objetivo de mejora en los ingresos, alojamiento, vivienda, seguridad social, ahorro, educación y movilidad de los trabajadores agrícolas y de sus familias”, aseguró Mario Steta.

Se calcula que actualmente existen entre 2.5 y 3 millones de trabajadores migrantes que son una parte fundamental del éxito que el agro mexicano ha experimentado en los últimos años, por lo que Driscoll´s celebra, asume y hace propio este compromiso social para que los trabajadores del campo logren mejores condiciones de vida, que se han ganado con trabajo arduo.

Históricamente, Driscoll´s, ha tenido un gran compromiso con los jornaleros en todos los países donde tiene operaciones a nivel mundial, mismo que se ha traducido en políticas para regular el estricto cumplimiento de todas las leyes, y reglamentos locales, estatales y federales que sean aplicables a la siembra, cultivo y cosecha, además de ir más allá en su oferta laboral y beneficios sociales dirigidos a proteger e impulsar los derechos de los trabajadores*.

Además promueve que sus productores independientes se alineen a estándares laborales internacionales, Driscoll’s ha sido de los pioneros en empujar iniciativas de mejora en bienestar laboral en México desde hace varios años; un ejemplo es Fair Trade**, así como también, el ser parte de los fundadores de AHIFORES (Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social), misma que en septiembre de 2017 lanzó el Distintivo de Empresa Agrícola Responsable (DEAR), el cual, a menos de un año de haberse lanzado, ya ha sido obtenido por nueve productores de Driscoll’s.

“Hoy más que nunca se requieren de acciones concretas para sentar las bases del futuro de la agroindustria mexicana, que al tiempo de asegurar su viabilidad y sustentabilidad estén orientadas con un sentido profundamente humano, y este convenio es una muestra de esta visión de largo plazo”, dijo Mario Steta. HC

 

*Sobre la Política Global de Estándares Laborales de Driscoll’s

https://www.driscolls.com/about/worker-welfare

**Sobre Fair Trade

https://www.driscolls.com/about/worker-welfare/fair-trade-spanish

 

Contacto con medios
Anahí Espinosa
anahi.espinosa@driscolls.com

No tiene permiso para registrarte
%d bloggers like this: