Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

¿Cómo garantizas una polinización óptima?

Durante la floración de los cultivos al aire libre

Supuestamente usted sabe cómo asegurarse de la óptima polinización de sus cultivos, pero, ¿Cómo le hacen los demás agricultores alrededor del mundo? ¿Optan por las abejas melíferas, abejorros o una combinación? ¿Tal vez posponen su decisión dependiendo de las circunstancias climáticas durante la floración, o confían en polinizadores naturales? Nada menos que 478 participantes respondieron a la última encuesta Biobest, empresa especializada en lograr una óptima polinización de los cultivos durante su etapa de floración.

Muchos productores dejan que la naturaleza haga su trabajo. El 42% de los encuestados dijo que dependen de los polinizadores naturales presentes en sus campos. A continuación, destaca el abejorro como un actor muy importante en el proceso de polinización en cultivos al aire libre. Alrededor de 37% de los encuestados dijo utilizar abejorros, de los cuales la mitad sólo abejorros y la otra mitad en combinación con abejas. Un 10% de los productores se centra únicamente en las abejas. Por último, casi el 10% señaló que toma la decisión basada en las condiciones climáticas durante la floración. Dadas las ventajas que representan los abejorros durante las condiciones más frías y húmedas durante el ciclo de desarrollo de los cultivos, ahora los agricultores basan sus decisiones de uso de abejorros de acuerdo al clima.

Los productores de todo el mundo parecen estar de acuerdo con una estrategia de polinización basada en polinizadores naturales. En Europa, el uso de abejorros ocupa el segundo lugar como estrategia de polinización, pero en el continente americano la confianza en una combinación de abejorros y abejas es más grande. En los Estados Unidos (57%), Canadá (36%), Bélgica (43%), Países Bajos (31%) y Francia (41%), sobresalen por encima del resto. La polinización es y siempre será un aspecto fundamental para los cultivos, incluso cuando el enfoque tal vez varíe de productor a productor. HC