Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Agricultura más eficiente en tiempos difíciles

Nuevas soluciones en sistemas de riego


Después de meses de la suspensión de actividades por confinamiento para disminuir los contagios de Covid-19, el trabajo en el campo no se detiene y continúa produciendo y reinventándose para garantizar el abastecimiento de alimentos en México y en el mundo.

Ante la situación histórica que se vive actualmente, los agricultores de México y el mundo, requieren de tecnología avanzada que les permita aumentar la productividad de los cultivos, y los sistemas de riego por goteo son un factor clave en esta etapa.

Hoy en día es claro que el agua es fundamental para producir más alimentos, pero también es claro que por años ha sido un recurso cada vez más escaso y, por está razón, empresas como Toro Ag, y ahora Rotoplas, están desarrollando una línea de productos y sistemas de riego por goteo que les permitirá a los productores hacer frente a la compleja situación por la que estamos atravesando, apoyando con soluciones y tecnología en cada uno de sus productos para aumentar su productividad y hacer más eficiente el consumo de agua y fertilizantes en cualquier tipo de terreno.

Toro Ag

Los sistemas de riego por goteo de Toro Ag, son aliados de los agricultores que buscan producir más, ya que impulsan el desarrollo de los cultivos con tecnología e innovación en cada uno de sus productos. Dentro de la línea para cultivos e invernaderos que ofrecen se encuentran las destacadas cintas de riego por goteo: Aqua-Traxx Azul, la cinta con la mayor tecnología antitaponamiento del mercado, Flow Control que ofrece a los productores la mayor uniformidad en tendidos largos y terrenos con desnivel, Neptune, lateral de riego con pastilla muy eficiente y con gran durabilidad, goteros y aspersores autocompensados, válvulas, mangueras de descarga, mangueras planas, controladores intuitivos que facilitan el trabajo de riego como lo es Evolution Ag, sistemas de filtración avanzada y otros accesorios para aplicaciones de agricultura, invernaderos y horticultura para dotar a los agricultores con las herramientas necesarias para aumentar la productividad haciendo más eficiente el consumo de agua en sus cultivos y hacer frente a la demanda de alimentos que ha surgido en esta etapa.

Rieggo

Por otra parte, Grupo Rotoplas, S.A.B. de C.V., empresa líder en América de productos y servicios de agua, anunció el lanzamiento de una empresa conjunta con Renewable Resources Group Solutions México, S. de R.L. de C.V. (“RRG Solutions México”) con el fin de proporcionar soluciones de irrigación para el sector agrícola en México.

Esta alianza surge del análisis de posibles vías de crecimiento para Rotoplas realizado como parte del programa de transformación “Flow”.

Rieggo, empresa conjunta con participación 50/50, se centrará en proporcionar soluciones hidráulicas disruptivas para el sector agrícola, con el objetivo de gestionar eficientemente el uso del agua y mejorar el rendimiento de los cultivos. Estas soluciones inteligentes y sostenibles contarán con el apoyo de tecnología para la vigilancia en tiempo real de aspectos como la calidad del agua y la humedad en los campos.

La propuesta de valor contempla el desarrollo de una solución de irrigación hecha a la medida bajo el formato de llave en mano que incluye el diseño, instalación, arrendamiento, servicio y mantenimiento.

“Creemos que a medida que aumenta la demanda de agua, la disponibilidad del líquido se reduce y los precios aumentan; el mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos mediante una gestión más eficiente del agua se convierte en una vía de crecimiento muy interesante para Rotoplas. Las sinergias entre RRG Solutions México y Rotoplas para capitalizar el potencial de la gestión de agua en el mercado agrícola son inmejorables …”, mencionó Carlos Rojas, Director General de Grupo Rotoplas.

Con distribuidores en todo el país, ambas empresas brindarán soluciones integrales y asesoría entendiendo las necesidades e impulsando los proyectos de productores mexicanos con una gama de herramientas y soluciones innovadoras, flexibles y duraderas que redefinen la uniformidad y que permiten aumentar la productividad para hacer más eficiente el consumo de agua, así como fertilizantes en todo tipo de cultivos e invernaderos.