Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Urge modernizar aduanas

234

Por el importante papel que juegan las aduanas en la economía mexicana es urgente que se modernicen, con el objetivo que al mejorar su labor con mejor tecnología faciliten el tránsito comercial entre importadores y exportadores, y se cuiden los millones de empleos que de esta actividad dependen.

Así lo señaló Antonio Gándara, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Valle del Yaqui y Mayo, A.C. (APHYM), quién dijo que las fronteras en México no se han modernizado afectando diariamente la comercialización del sector agroalimentario que actualmente exporta alrededor de 34 mil millones de dólares al año.

“Nosotros en el Sur de Sonora exportamos entre 13 y 15 clases de productos agroalimentarios, entre ellos el tomate. Cada hortaliza requiere de un manejo especial, por lo que es necesario la modernización de las aduanas mexicanas, para facilitar la exportación de los productos agroalimentarios. Actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para darnos el servicio que necesitamos. Nosotros manejamos productos perecederos y necesitamos mayor agilidad, y personal major capacitado, en los trámites”, señaló Gándara.