Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

The Good Growth Plan aumenta producción en el campo y disminuye afectación a la tierra

461

Consciente que la agricultura depende de la biodiversidad y sobre todo del gran reto que la humanidad enfrenta para satisfacer las demandas alimentarias con menos recursos naturales, Syngenta desarrolló el Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Grow Plan o Plan para una Alimentación Sostenible, con el que contribuye a la sostenibilidad agrícola y alimentaria a nivel mundial.

Para el año 2050, habrá 2 mil millones de personas más que alimentar, con la pérdida de tierras de cultivo por la erosión y la urbanización, será imposible regenerar los campos y satisfacer la demanda de alimentos, por lo que las iniciativas como The Good Growth Plan o el Plan para una Alimentación Sostenible tienen un rol fundamental.

Para satisfacer la demanda de la población creciente, dentro de los próximos 50 años, el mundo debe de producir más alimentos que los que ha producido en los últimos 10 años. Estamos usando los recursos naturales 50% más rápido de lo que el planeta puede sostener.  En México se tiene una expectativa de crecimiento del 7% y se espera que para el 2050 seremos 150 millones de Mexicanos.

Uno de los compromisos establecidos por Syngenta a nivel mundial es Recuperar Más Tierras por cultivo, mejorando la fertilidad de 10 millones de hectáreas de campo al borde de la degradación a nivel mundial.

Javier Valdés, Director General de Syngenta México, comentó “Lo que la población demanda de la tierra no es sostenible por eso es indispensable pensar diferente sobre el aprovechamiento de los recursos…y ésa es la base del The Good Growth Plan o Plan para Alimentación Sostenible. Mantener la biodiversidad de la que depende la agricultura mientras aumentamos la productividad del campo en respuesta a las necesidades globales de alimentos”. Valdés agregó “Los seis compromisos establecidos en The Good Growth Plan nos están permitiendo contribuir en aumentar la eficiencia de los recursos, rejuvenecer ecosistemas y revitalizar comunidades rurales a sólo un año de su implementación”.

El reto de demanda de alimentos se agrava si tomamos en cuenta que cada año el planeta sufre de sequías, incluyendo a naciones consideradas ricas en yacimientos de agua ya que solamente el 3% del agua del planeta es fresca. El 70% de esta agua fresca es utilizada para la agricultura por lo que Syngenta dentro del Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible establece programas para el mejor aprovechamiento de éste recurso.  En México existen  198 millones de Hectáreas, de las cuales 30 millones son para cultivo.

En tierras de cultivo cada segundo se pierde lo equivalente a una cancha de fútbol a nivel global, por lo que la compañía fomenta esquemas de agricultura sostenible, labranza reducida y rotación de cultivos que en México le han permitido impactar 623 mil hectáreas de suelos degradados de cultivos de maíz en las zonas de  a sólo un año de la implementación del Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible.