Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Sistema de riego inteligente para agricultura sustentable

Con una vasta experiencia basada en investigación y desarrollo (I+D), Manna Irrigation Intelligence, empresa mundial líder en soluciones de riego con uso en agronomía, agricultura de precisión y teledetección, ha desarrollado una tecnología de vanguardia mediante un software sin sensores, especializado en recomendaciones de riego y monitoreo de cultivos, brindando a los agricultores, medición de valor y rendimiento de los recursos naturales.

Debido al cambio climático, ningún año de cultivo es semejante al anterior, llueve cuando no debería y hay sequía cuando correspondería llover abundantemente, por lo que los agricultores deben tomar conciencia de la importancia que tiene el volver sus tierras altamente sustentables con el uso eficiente del agua. Su reto consiste en ser cada vez más asertivos y productivos en sus cultivos y sistematizar todos los procesos que llevan a cabo para dicha labor.

Manna Irrigation Intelligence está 100% enfocada en el riego con agricultura de precisión. Se trata de un método que fusiona la ciencia de datos con la agronomía, permitiendo a los agricultores entregar la cantidad correcta de agua en el momento adecuado a todas las tierras productoras de alimento, permitiendo así, una agricultura sostenible.

El software patentado y desarrollado por la compañía, cuya sede se encuentra en Israel, permite que los algoritmos de detección remota, midan continuamente la absorción real de agua del cultivo –conocido como Evapotranspiración (ET)- en cada pixel del campo y la utiliza junto con los detalles de agronomía específicos del suelo, el clima y el tipo de cultivo, para calcular el agua disponible diariamente en la zona de la raíz, desde ése momento y durante los 14 días siguientes.

“Esta tecnología resuelve los problemas de riego con el uso inteligente del agua y optimizará el rendimiento de los cultivos, reducirá el uso del vital líquido y aumentará su eficiencia de agua en más del 20%”, afirmó Javier Angulo, gerente de Agronomía y Soporte al producto de Rivulis en México.

El costo-beneficio del software accesible creado por Manna Irrigation Intelligence es más confiable y amigable, ya que el agricultor no se enfrentará a desafíos técnicos, como la instalación de sensores, el mantenimiento, la comunicación, el daño de los animales, vandalismo o el conflicto con las máquinas en las labores agrícolas, entre otros. 

Manna lleva la detección remota a un nuevo nivel al recopilar y agregar datos de múltiples fuentes sin necesidad de sensores en el campo. Esto permite una vista de alta resolución de todo el campo en lugar de ubicaciones aisladas.

Con el sistema innovador de Manna Irrigation Intelligence, el agricultor obtiene beneficios a lo largo de más de cinco años, como:

Mayor rendimiento del cultivo, aumento claro y práctico de la eficiencia del uso del agua, identificar problemas actuales y respuestas rápidas para tomar medidas rápidas y preventivas, se cubren todos los aspectos de la programación de riego sin hardware, experiencia multidisciplinaria profunda, enfoque único basado en datos de  satélites, totalmente sincronizado con las necesidades de los productores, amplia experiencia en sistemas de riego y apoyo al agricultor como un socio en la producción, recomendaciones de riego diarias para cada válvula y cada tipo de campo, imágenes de monitoreo de salud de cultivos, notificaciones automáticas de problemas de riego y desarrollo de cultivos (derivados del estrés hídrico), ahorro de energía en el bombeo ya que optimiza el cuánto y cuándo regar, fácil de ver e interpretar ya que se ve en la computadora o en el teléfono celular, soporte de parte del equipo de Manna Mexico e internacional todo el tiempo que se requiera y pronóstico de 14 días tomando en cuenta los pronósticos de tiempo y datos históricos del clima,  Sólo para cultivos a campo abierto, con cualquier método de riego.