Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Siguen subiendo precios de hortalizas

37

El cambio climático causó heladas en los estados de Sinaloa y Sonora, que atrasaron las siembras y ahora han elevando el precio del tomate y otras hortalizas en México.

El precio por kilo del tomate sigue subiendo, pues ahora alcanza los $60 pesos, y este mismo se ha reflejado en un 65% de las grandes cadenas de supermercado en todo México. Esto debido a los costos de transporte y la poca oferta. Los comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México esperan que esta tendencia pronto tienda a la baja, aunque, debido a la poca oferta se prevé que este nivel de precio se mantenga por otros dos meses más.

La Junta de Sanidad Vegetal de Sonora, informó que la región del Mayo perdió parcialmente sus cultivos de calabacita, chile, tomatillo, papa y maíz en el mes de febrero de este 2020, pues enfrentó temperaturas de hasta 0 grados, afectando su producción para marzo.

Los municipios más afectados con la helada del segundo mes del año fueron Navojoa y Capetamaya, cuya temperatura más baja fue de -1.7 grados centígrados, aunque también se vieron afectados Huatabampo y Etchojoa. Las heladas de febrero en Sonora, afectaron cultivos de 17 mil 300 hectáreas de extensión, y de acuerdo con lo informado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Las poblaciones afectadas fueron Valle del Mayo, Valle del Yaqui, Valle de Guaymas, Valle de Empalme, Hermosillo y Caborca.

Entre las hortalizas afectadas, se encontraron el chile, papa, calabacitas, chícharos, tomatillo, sandia, tomate, maíz, uvas, espárragos, aguacate y algunos cítricos.