Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Se generaliza la exportación de hortalizas con buenos precios

Las exportaciones de hortalizas se empiezan a regularizar en el norte de Sinaloa. Apenas se ha cosechado un 20 por ciento de las más de 4 mil 500 hectáreas que se establecieron y entre los productos que ya se enviaron a Estados Unidos destacan los ejotes, chiles picosos, bell peppers, sandías, calabacitas tiernas y pepinos. “Por ser los primeros envíos se han podido comercializar a buenos precios”, señaló Heriberto Lizardi, gerente de Asuntos Económicos de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

Los chiles Bell Pepper se venden entre 15 y hasta 20 dólares por bulto; los chiles picosos, 50 centavos por libra; los pepinos andan en precios normales, y las calabacitas tiernas, como la calabacita italiana anda entre los 6 y 9 dólares por bulto, dijo.

Asimismo, ya iniciaron los cortes de tomate rojo y entre enero y marzo se incrementarán los envíos.

Consideró que las hortalizas que se resembraron o tuvieron afectaciones por las inundaciones, ya entrarán a un mercado más generalizado y podrían no alcanzar los mejores precios. Finalmente, señaló que tras empezar el corte de estos cultivos también se activaron los empaques agrícolas.