Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Promueven huertos familiares

La Dirección de Desarrollo Rural de Francisco I. Madero procedió a la germinación de hortalizas, que serán distribuidas en comunidades rurales para el establecimiento de huertos familiares, en lo que constituye la continuación del programa “Del patio a tu mesa… Madero cultiva”.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez instituyó este programa el año pasado en 7 ejidos, con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, beneficiando a más de 200 familias, mejorando su alimentación y beneficiando su bolsillo.

El titular de Desarrollo Rural, José Luis Aguilera Jáuregui, explicó que en esta ocasión se adquirió la semilla y es el personal de la dependencia quien procede en estos momentos a la germinación, para en unas cuantas semanas estar en condiciones de transplantar las hortalizas en los huertos familiares con superficies de 4×4 metros.

Los cultivos que establecerán en los huertos familiares consistirán en chile serrano, calabacita, tomate bola, tomate saladette y pepino, dando preferencia a las comunidades por donde pasan los canales de riego para que no les falte el agua, además de algunas escuelas que han mostrado interés en incorporarse a este programa. Esperan beneficiar a 25 comunidades rurales.

Los grupos de personas que se interesen en este programa pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural o al Comité de Bienestar de su comunidad. Desarrollo Rural impartirá la capacitación necesaria y realizará visitas cada 15 días a los ejidos para supervisar los avances de los huertos.

Aguilera Jáuregui agregó que en aquellos ejidos donde se cuente con agua de noria o estanques se impulsará este programa con hortalizas de invierno, los cuales comenzarán a germinar en septiembre para que puedan cosechar en noviembre o diciembre, pudiendo tratarse de coliflor, brócoli, cebolla y todo lo que se pueda establecer con bajas temperaturas.