Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Presenta Corteva su portafolio para la protección de la papa

69

Durante el congreso Conpapa, que tuvo lugar del 6 al 9 de noviembre en Los Mochis, Sinaloa, Corteva Agriscience presentó toda su línea de productos para proteger la producción de papa, como los fungicidas Dithane FMB, Fontelis y Zorvec Enicade; los insecticidas Toretto, Exalt y Lorsban; y su línea de nematicidas como Oxamil y 1-3 Dicloropropen. Estos productos ayudan al productor a controlar un sinfín de enfermedades, usando nuevos e innovadores ingredientes activos, incluso en condiciones adversas y combatir distintas amenazas, como la costra negra y el moho blanco, el tizón, pulgones, la gallina ciega, las ninfas de mosquita blanca, gusano soldado, entre otras plagas.

Asimismo, Corteva realizó la presentación especial de su más reciente desarrollo de ingrediente activo: Reklemel Active, una herramienta de nueva generación para el manejo de nematodos en el cultivo de papa, con un excelente perfil toxicológico y una nueva formulación lista para usar en fungicidas, que podrá combatir estos microorganismos con efectividad y versatilidad. Esta nueva molécula permitirá proteger de mejor forma la producción de papa en México, que actualmente siembra un promedio de 68,000 hectáreas del cultivo en 23 estados de la República Mexicana bajo condiciones de riego y de temporal, y está considerada como la 8ª mayor en el mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

“Queremos ser un aliado estratégico para los casi 9 mil productores mexicanos de papa, quienes entregan al mercado papa fresca durante todo el año. Por ello, para nosotros es fundamental participar en encuentros como el Congreso de Nacional de Papa, un foro que nos permite acercarnos e intercambiar información con todos ellos, conocer sus necesidades y desarrollar nuevos productos en favor de la producción de cultivos más seguros y prósperos. Hoy tenemos más de 10 productos de alta tecnología que cuentan con modos únicos de acción que se encuentran presentes en todas las etapas de desarrollo de la planta para asegurar la calidad de la papa mexicana de forma segura”, apuntó Diego Hernández, Líder de Categoría para el negocio de insecticidas y nematicidas de cultivos en México de Corteva Agriscience.

Actualmente, Corteva Agriscience desarrolla trabajos de investigación con la finalidad de presentar dentro de los próximos dos años, nuevas moléculas de alta tecnología a los productores mexicanos de papa. “Ejemplo de ello, es que estamos presentando una nueva sustancia activa que será la base de un nuevo nematicida que permitirá combatir este tipo de parásitos y brindar una excepcional protección de la raíz, mediante aplicaciones durante todo el proceso de cultivo de la papa, con un mínimo impacto en el ambiente; así como una nueva formulación lista para usar en uno de nuestros fungicidas, con la que esperamos mejorar aún más los resultados de los agricultores en el país”, añadió Hernández.

La compañía busca mejorar la vida de agricultores y consumidores al impulsar la productividad y la producción de alimentos a gran escala con cuidado al ambiente. Corteva trabaja por el desarrollo de nuevas moléculas y el uso de tecnología de punta, asesora permanente al productor de papa y escucha sus consumidores.

“Somos una compañía de más de 200 años de historia en el sector agro, con 40 años de presencia en México. Durante este periodo hemos desarrollado una especialización en productos de protección al cultivo de la papa en todo el mundo”, finalizó Hernández.

Corteva Agriscience trabaja para ofrecer las mejores soluciones agrícolas del mercado y apoyar a los productores de papa mexicanos, así como de hortalizas, frutales y vegetales. La compañía ofrece soluciones para que puedan cumplir con las normas internacionales con moléculas que presentan baja carga ambiental, ingredientes activos altamente eficientes y respeto a los recursos naturales.