Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Nuevo sistema de riego alimentado con energía solar


Andreu Pujol, un estudiante español ganador de la edición 2021 del certamen nacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), presentó en la ronda internacional de este concurso su “Diseño de un sistema de riego alimentado por energía solar”, que crea e implementa un método de riego automático a partir de la energía solar. 

Andreu, es alumno del Colegio Sagrada Familia de Sant Andreu del Palomar. “Cuando desarrollé mi proyecto y lo presenté a la edición española del Stockholm Junior Water Prize no pensaba que podría resultar ganador. Sentí una alegría muy grande”. 

EL proyecto se presentará durante la Semana Mundial del Agua, que este año se celebrará del 23 al 27 de agosto, bajo el lema Building Resilience Faster. La ceremonia de entrega se desarrollará en formato digital y estará presidida por la princesa heredera Victoria de Suecia, patrona del Stockholm Junior Water Prize.

Presenta un proyecto que emplea las tecnologías más verdes y eficientes, incentiva la cohesión social en un mundo limitado por una pandemia, y apuesta por el consumo de proximidad. Cercano al mundo de la ingeniería, da solución a un problema local, como es la distribución del agua en un terreno agrícola de una forma más eficiente y menos costosa, tanto en términos económicos como en inversión de esfuerzos, para su propietario”.

La colaboración de Fundación AQUAE y el Stockholm International Water Institute, que este año apoyó la séptima edición de PhotoAquae, tendrá una nueva muestra durante la Semana Mundial del Agua. En ese foro se proyectará un vídeo sobre las 50 imágenes finalistas del concurso de fotografía con el fin de divulgar el valor y la importancia del agua y su cuidado para preservar la vida en el planeta.