Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Un millón de hectáreas afectadas por heladas

De acuerdo con la Comisión de Prevención de Desastres del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, los estados más afectados son Sinaloa, Tamaulipas y Sonora

La Comisión de Prevención de Desastres del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) informó que la afectación de daños por las heladas de este año fue de un millón 18 mil hectáreas, de las cuales 666 mil 324 reportan daño total y 352 mil 589 parcial.

El integrante de dicha comisión y representante de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, Jorge Alvarez, refirió que Sinaloa, Tamaulipas y Sonora fueron los más afectados, con 582 mil 835 hectáreas, 260 mil 764 y 56 mil 245, respectivamente, cuyos cultivos de maíz, sorgo, garbanzo, papa, cártamo y hortalizas se dañaron.

De acuerdo con un comunicado de la Sagarpa, Alvarez dijo que el gobierno federal, junto con las entidades y productores, trabaja en la recuperación de la actividad primaria de los estados del norte. “Con esto se pretende asegurar la disponibilidad de alimentos, principalmente mediante la resiembra de los cultivos afectados”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del CMDRS, la Sagarpa presentó a los integrantes del Consejo los lineamientos para la aplicación del Programa de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, a fin de evaluarlos y complementarlos para direccionar acciones a favor de los productores primarios y su inclusión en las cadenas de valor.