Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Suben hasta 100% precios de hortalizas en Ciudad Obregón

La carestía en hortalizas afectadas por las heladas en Sonora ya comenzó y los precios de algunas verduras aumentaron el 100% en Ciudad Obregón.
Jesús Chávez Montes, dueño de un negocio de verduras en el Mercadito Unión, expresó que en las frutas no ha sido muy alto el aumento, pero sí en las verduras como el tomate, que de ocho pesos pasó a 16.90 pesos el kilo.
“Yo pienso que la gente ya se dio cuenta de cuáles son las razones de esta alza de los precios, porque no nos han dicho nada a nosotros de que está muy caro, están conscientes de que no es el comerciante el que aumenta los precios”, destacó.
En Hermosillo las plantas exóticas semi-adaptadas a esta zona como el mango, la planta de algodón, bugambilias y banderas, muestran los estragos producidos por las temperaturas debajo de cero, se les pude apreciar el follaje como si hubieran sufrido quemaduras por fuego.
En la Costa de Hermosillo avanzan las las evaluaciones en el garbanzo y la vid, de los productos más rentables en esta región, porque lo normal es que haya temperaturas frescas a moderadas en esta época del año. Pero sandía y melón,  son de los más atractivos comercialmente.