Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Siembras de hortalizas cayeron 50% en El Carrizo

Una disminución del 50% registraron en 2013 los programas de siembra de hortalizas en el Valle del Carrizo, en donde se estima que sólo se establecieron alrededor de 3 mil hectáreas con los diferentes cultivos perecederos.

Pedro Esparza López, presidente de la Asociación Local de Productores de Hortalizas del Valle del Carrizo, señaló que de hecho la programación de siembras de los distintos perecederos de la temporada se atrasó en este valle, pues se reportaron sembradas 1,100 hectáreas de tomatillo, cuando el 2012, se llevaron 2,500.

Explicó que el área global establecida durante el 2012 fue de 6 mil 500 hectáreas.

Indicó que los problemas que se presentaron, no son más que el reflejo de todos los problemas que viene arrastrando el productor del impacto nocivo de las heladas enfrentadas durante los últimos tres años.

Señaló que otro aspecto negativo que pesa anímicamente entre los productores, lo constituyen la serie de incrementos que todos los años se resienten en los costos de producción, ya que independientemente de la situación de mercados y los problemas climatológicos, estos no tienen freno y temporada tras temporada siguen a la alza.

Por otra parte, la serie de lluvias enfrentadas durante los últimos meses del 2013 impidieron realizar los preparativos de siembra, aunque se trató de superar este factor, de cualquier forma los programas de siembra cerraron debajo de un año normal.