Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Se declara Enrique Peña Nieto a favor del campo mexicano

419

Enrique Peña Nieto se comprometió ante notario público, a incrementar la producción agropecuaria nacional para lograr la seguridad alimentaria del país.

No se puede concebir el desarrollo económico de México, dijo, si no impulsamos la reactivación del campo. Para ello, propongo una estrategia en la que participen el gobierno, los centros de investigación, las organizaciones campesinas, los productores y los comercializadores, para lograr 5 objetivos concretos:

  • Un campo justo, que con buenos servicios de salud y pensión para sus adultos mayores, garantice a todos los mexicanos un piso básico de protección ante enfermedades, accidentes y la vejez.
  • Un campo productivo, en el que se generen empleos locales y se eleven los ingresos de la población rural.
  • Un campo rentable, en el que el sector agroalimentario se vuelva más eficiente y competitivo, articulando cada eslabón de las cadenas productivas de valor.
  • Un campo sustentable, en el que los rendimientos de las cosechas no se incrementen a costa de la destrucción de los suelos, bosques y selvas, sino a través de la innovación científica, tecnológica y organizativa.
  • Garantizar la seguridad alimentaria de la población. Que además de ser un requerimiento básico para el bienestar de los mexicanos, es también una condición fundamental para la soberanía y la estabilidad social y política del país.

“Vamos a cambiar el atraso y la marginación que se vive en el campo mexicano”, concluyó