Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Recomienda producción de hortalizas bajo invernadero

“Debido a los beneficios que brinda la agricultura protegida, principalmente en la producción de hortalizas, es importante que más productores opten por adoptar estos sistemas de producción que han demostrado su rentabilidad”,afirmó el productor de la comarca lagunera Esteban Favila Buendía.

Señaló que le sorprende que actualmente existan pocos invernaderos en Lerdo, contando él con siete de los pocos que están instalados en hectáreas del ejido Monterrey.

Dijo que actualmente producen repollo bajo invernadero, porque el mercado lo demanda y para favorecer su economía ya que su ciclo de producción es más rápido que otros cultivos; sin embargo, mencionó que es necesario mano de obra adicional en comparación con otros cultivos.

A pregunta expresa, indicó que la comercialización del repollo se realiza casi al cien por ciento en La Laguna de Durango y Coahuila, en donde se concretan las ventas en las centrales de abastos, así como con tiendas de autoservicio.

Por otra parte, señaló que debido a la sobre explotación de los mantos acuíferos y a la poca agua que se tiene en La Laguna, es necesario que los agricultores la usen eficientemente y opten por tecnologías que ayuden a lograr este objetivo. “Los invernaderos nos han ayudado a producir eficientemente en condiciones de altas temperaturas. La tecnología es ideal para nuestra región si es usada adecuadamente”, señaló.