Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Puebla primer lugar en producción de hortalizas

El estado de Puebla ocupa el primer lugar en producción de hortalizas por la capacidad de los productores, la eficiencia en sus sistemas de producción, sus variedades y la inocuidad de sus cultivos. En las tierras fértiles ubicadas en la región del Izta-Popo, los productores siembran  cebolla, espinaca, hoja de chícharo, cilantro y brócoli.

Todos estos alimentos se exportan a Canadá y deben cumplir ciertas normas de calidad, sin embargo, a partir de mayo de 2017, entrará en vigor la ley de modernización de la inocuidad de los alimentos en Estados Unidos, lo que significa reforzar las buenas prácticas agrícolas, de higiene y uso de agroquímicos.

Por ello en Puebla se han implementado una serie de capacitaciones y evaluaciones que les permita a los agricultores obtener la certificación de siembra sin riesgo, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Los dueños de estas parcelas ya llevan a la práctica este programa a fin de alcanzar la certificación y es que a la fecha exportan a Canadá, espinaca y hoja de chícharo; pero desean ampliar su mercado.

Los agricultores de hortalizas en Puebla se preparan para competir con los grandes mercados e incrementar sus exportaciones al país vecino.

Se han implementado capacitaciones que les permita a los agricultores obtener la certificación de siembra sin riesgo.