Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Producen ganaderos forraje en invernadero de Coahuila

Ante la intensa sequía que azota al norte de Coahuila desde hace 11 meses, productores de ganado del municipio de Piedras Negras decidieron entrar a un programa tripartita con el fin de construir invernaderos y producir forrajes aún en épocas de estiaje.

Con una inversión entre la Federación, Estado, Municipio y productores, ayer se entregaron dos invernaderos de 160 metros cuadrados en el ejido El Centinela y Piedras Negras, equipados con sistema de riego por goteo para la producción de forraje verde hidropónico y hortalizas.

El alcalde Oscar López Elizondo, consideró que en este tipo de proyecto que tiene un costo estimado en los 500 mil pesos, se podrá producir forrajes como el maíz, sorgo y avena, así como hortalizas variadas.

“Estas obras tienen como objetivo apoyar a los agricultores para aminorar los efectos de la temporada de sequías que ha atacado de manera considerable al estado, de tal manera que Coahuila ha sido considerado zona de desastre, y es por esto que el Municipio busca estrategias para respaldar al campo”, mencionó.

Los invernaderos fueron adquiridos a través del Programa Activos Productivos y recursos municipales, para apoyar a la continuidad de la producción en el campo como la leche, la carne y demás derivados.

Por su parte, el productor Isaías Guzmán Sánchez, consideró que con los invernaderos podrán producir alimento para el ganado durante los meses de verano aún y con la peor sequía, y en los de invierno que es cuando escasea en el campo.

Los municipios de Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras son los primeros en implementar este tipo de programas para la producción de hortalizas y forrajes, con apoyos de la Federación, Estado y Municipio.  HC