Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Producción en cultivos de flor y hortaliza en Xochimilco a la baja

569

Hasta 120 millones de pesos podrían perder floricultores de Xochimilco debido a las inundaciones y a los sismos del pasado mes. Se estima unos 200 productores se verán perjudicados debido a que se echaron a perder tres mil 400 millones de flores; en tanto, alrededor de 400 productores de hortalizas se quedaron sin trabajo.

Con una antelación de alrededor de 7 meses, productores de flor en esta zona, comenzaron a preparar sus cultivos que se basan en cempazúchitl y Nochebuenas para comercializar durante los meses de noviembre para la celebración de día de muertos y diciembre para las fiestas navideñas.

La pérdida de flor que se comercializan a nivel nacional, ocasionará que el producto tenga un aumento de precio, pues se redujo la producción 60%. En entrevista con El Sol de México, Jacinto Morales, dueño de 130 hectáreas de cultivo, comentó que su producción tuvo una merma considerable.

Explicó que la siembra de cempazúchitl se hace en mayo para cosechar a casi finales de octubre y la Nochebuena se siembra en abril para cosechar a principios de octubre e iniciar con la venta de ambas.