Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Preparan siembra de productos agropecuarios de exportación

Productores de Quintana Roo anunciaron que todo está listo para iniciar la siembra de tomate saladette, pepino inglés y chile habanero, en 40 hectáreas, correspondiente al ciclo verano-invierno, a fin de producir con calidad de exportación, según informó Notimex.

En un comunicado, el director del complejo agroindustrial Hidroponía Maya, Otto Ventura Osorio, expuso que sólo falta que la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario Rural e Indígena libere los recursos para la adquisición de insumos, semillas y sustitución de canaletas.

Explicó que tres naves del invernadero Hidroponía Maya serán utilizadas para la siembra de tomate saladette, donde se estima una producción de 170 toneladas semanalmente.

Añadió que en la siembra de pepino inglés se espera una producción de 100 mil cajas, en tanto que de chile habanero se esperan 400 toneladas en toda la temporada que concluye en abril de 2012.

Informó que actualmente trabajan en la preparación de los moldes, semilleros y en toda la infraestructura de Hidroponía Maya, para iniciar la la siembra de dichos productos y en octubre obtener la primera cosecha.

Explicó que mantienen los convenios de comercialización de los productos de calidad Premium con mercados nacionales e internacionales.