Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Por terminar temporada de hortalizas sinaloense

Mario  Haroldo Robles Escalante, gerente de la Comisión de Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), mencionó que las exportaciones de legumbres sinaloenses están por terminar y que en un plazo no mayor a tres semanas la temporada llegará a su fin.

Comentó que actualmente los volúmenes han bajado considerablemente. Con relación a la temporada pasada, indicó que este año las exportaciones disminuyeron, debido a que la superficie que se sembró este ciclo otoño-invierno fue menor a la de otros años.

“El volumen de exportación bajó un poquito comparado con el año pasado, aunque el año pasado fue muy difícil y se dejó de exportar mucho volumen, pero este año también tuvimos menos hectareaje. En el mejor de los casos, yo esperaría que el volumen permaneciera más o menos igual”, detalló.

Respecto a los precios, principalmente del tomate, Robles Escalante mencionó que se han mantenido. Incluso comentó que a lo largo de la comercialización el mercado los ha favorecido, ya que han logrado colocar el producto por encima del precio de referencia. En general, externó, en esta temporada los precios de las hortalizas han mejorado. Durante la temporada se genera actividad en 120 empaques legumbreros y se ofrece empleo a casi 100 mil jornaleros, lo cual brinda múltiples beneficios a la economía de la entidad. Las principales hortalizas que se comercializan en los mercados internacionales son tomate, calabaza, chile bell, ejotes, chiles picosos y berenjena.