Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Poca producción y pero buenos precios de hortalizas en Guasave, Sinaloa

1.33k

Las exportaciones de hortalizas no han marcado nada extraordinario en esta temporada, pues las inclemencias del tiempo no ha permitido grandes producciones, sin embargo, los buenos precios en los mercados de exportación están “salvando” la temporada.

Ramiro Castro, productor y exportador de hortalizas del municipio, señaló que actualmente el volumen de producción es bajo pero con buenos precios, y eso, preferimos los agricultores.

El productor de hortalizas señaló que actualmente los mercados “están buenos”, con un precio mínimo de nueve y llegan hasta los 10 dólares.

Y eso se debe a que no hay volumen alto de producción debido al inestable temporal que se ha dejado sentir en la región.

Cuestionado sobre si la producción no igualará la del año pasado, dijo que “sobre todo en las primeras etapas sí será inferior pero con mejores precios en los mercados. Muchas veces es preferible producir o empacar menos y vender bien, que producir mucho y no vender nada, así es este negocio”, dijo.

Señaló que estos factores contirbuyen a que las ganancias sean relativas para los productores, pues “por lo general todas la exportaciones están con buenas condiciones de precios. Los tomates, pepinos calabazas, berenjenas, chiles picosos, los dulces, todas las hortalizas, por lo mismo, valen porque no hay exceso de producción”.

Comentó que esperan que el calor no aumente pronto y poder extender la temporada hasta mediados de mayo.