Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Merrill estima menor inflación en México para 2011

445

El banco de inversión Merrill Lynch ajustó en la seguda semana de julio a la baja su cálculo inflacionario para México en 2011, de 3.76 a 3.66%, debido a una ligera disminución de la demanda interna y a una baja en el ritmo de la actividad económica.

En un comunicado, la institución sostuvo que sus cálculos están en línea con la meta inflacionaria del Banco de México, de entre 2.0 y 4.0 puntos porcentuales durante el presente año.

El banco informó además que mantuvo sin cambios sus proyecciones para la inflación mexicana en 2012, que repuntará 3.76%.

El ajuste obedeció a que la demanda doméstica continuará expandiéndose de manera moderada por lo que resta del año, al igual que el gasto interno, afectado en parte por una baja en el envío de remesas de Estados Unidos.

La pérdida de dinamismo, sin embargo, no afectó la estimación de crecimiento del banco para la economía mexicana, que se expandirá 4.0% en 2011.

Los precios de los alimentos serán los que impulsen las alzas inflacionarias en México en los siguientes meses, cuando los productos agrícolas retomen su tendencia alcista, lo que se prevé suceda durante el presente mes.

Pese a las presiones por el alza en los precios de los alimentos, la inflación será limitada por un escaso aumento en el costo de los servicios, en especial en las telecomunicaciones, y a un relativamente fuerte peso mexicano.