Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Más mexicanos exportarán a Estados Unidos

Derivado de la creciente demanda de alimentos e ingredientes mexicanos en todo Estados Unidos, pero en particular en el suroeste del vecino país, desde el año pasado se llevó a cabo, en Los Ángeles, California, Mexico Food Fair, la única feria exclusiva para productos mexicanos celebrada en el extranjero.

Del 21 al 23 de agosto, un centenar de productores de alimentos mexicanos introdujeron sus creaciones, en el Centro de Convenciones de los Ángeles, ante compradores de cadenas de tiendas, cadenas de restaurantes, distribuidores de alimentos, bodegas, restaurantes independientes, tiendas delicatesen, hoteles y casinos, que buscan enriquecer su oferta de productos.

Los productos que se vieron en dicha feria fueron desde tequila, mezcal y sotol, hasta moles, salsas, aderezos, condimentos y múltiples productos derivados del maíz, el nopal, el aguacate y el frijol.

Gracias al apoyo de Sagarpa/Aserca, en coordinación con Proméxico, a través de eventos internacionales como éste, productores pequeños y medianos de todo el país están encontrando facilidades para exportar sus productos a otras latitudes.

Mexico Food Fair también ofreció a sus visitantes demostraciones de cocina impartidas por Chefs de renombre como Lizette Galicia, Eduardo Plascencia, Josefina Santacruz y Alfredo Villanueva, quienes contribuirán a enaltecer la imagen de México en el extranjero, ya que presentarán a públicos especializados, las tradiciones y costumbres que han hecho que la comida mexicana haya sido distinguida por la Unesco como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Eventos como éste, realizados en el extranjero, permiten al mundo ver que en México hacemos las cosas bien, que tenemos muchos motivos de orgullo y con ello, generar mayor interés por adentrarse más en nuestra cultura, conocer más de México y venir a visitarnos.