Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Llama PC a prevenirse ante el descenso de la temperatura

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) alertó a los municipios de Los Altos de Morelos a tomar las medidas de prevención necesarias, ante el recrudecimiento del frío que se están registrando.

El jefe de la Oficina Regional del IEPC, Jesús Hernández Mendoza, dijo que de acuerdo con el Pronóstico Invernal 2011-2012, a partir de las primeras heladas que se empezaron a sentir a finales de noviembre, los cultivos de hortalizas y frutales podrían estar en peligro, además de la salud de los habitantes de la zona montañosa.

Dijo que durante la temporada invernal –que concluye en marzo– se esperan entre 29 y 34 frentes fríos, “de los cuales dos o tres podrían ser muy intensos, de acuerdo con las estimaciones de la Subgerencia de Pronóstico a Mediano y Largo Plazo del Servicio Meteorológico Nacional”.

Hernández Mendoza agregó que para el mes de enero se generalizaron las temperaturas mínimas en prácticamente todo el país, por lo que los termómetros en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Huitzilac, prevalecieron las temperaturas de cero grados. “Los que están preocupados son los que por esta zona siembran chilacayote y otras hortalizas porque a ellos les pega fuerte que la temperatura caiga a cero grados, por lo que les estamos informando a tiempo para que se prevengan.”

De igual manera, indicó que se reforzaron las campañas de información para que los habitantes extremen su protección contra el frío a fin de evitar una proliferación de enfermedades respiratorias.