Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

IICA y Sagarpa invitan a participar en red sobre agricultura y G20

IICA y Sagarpa invitan a participar  en red sobre agricultura y G20

A partir de abril, profesionales, estudiantes, investigadores y empresarios de América Latina y el Caribe vinculados al sector agropecuario pueden participar en una red de análisis y discusión sobre el rol de la agricultura de cara a la próxima cumbre del G20 (en México, junio de este año), la cual contará con el respaldo del IICA y Sagarpa.

Red Agricultura G20 tendrá a disposición foros con especialistas, documentos técnicos y elementos multimedia que permitirán fomentar el intercambio de ideas y opiniones entre los participantes. El resultado de la red será un informe que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) circularán entre los tomadores de decisión del hemisferio.

La VI Cumbre de Líderes del G20 (conformado por las mayores economías del planeta) se efectuará en Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, del 18 al 19 de junio.

Este año, precisamente, México tiene la presidencia temporal del G20 y se ha propuesto como prioridad el mejoramiento de la agricultura para contribuir a la seguridad alimentaria mundial. El IICA (entre cuyos miembros hay cinco naciones del G20) ha apoyado la presidencia mexicana con aportes que recogen la experiencia hemisférica en innovación agropecuaria, agricultura familiar y acceso a mercados, sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos y fortalecimiento institucional y políticas para el desarrollo de la agricultura.

La red digital impulsada por IICA y Sagarpa también servirá para difundir los principales argumentos que esgriman los Viceministros de Agricultura del G20, que se reunirán 12 y 13 de abril y 17 y 18 de mayo, antes de la cita de Presidentes y Jefes de Estado.

Para participar en la Red Agricultura G20 basta con tener acceso a Internet y seguir los lineamientos de veracidad de la información publicada, respeto y tolerancia de los foros.