Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Fortalecen a Inifap como certificadora de control de calidad de maquinaria agrícola

A fin de garantizar un mejor control de calidad en la maquinaria e implementos agrícolas, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), a través de su Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (Ocima), recibió la certificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Este nuevo instrumento de trabajo, permitirá al personal especializado del Inifap respaldar la calidad y un mejor aprovechamiento de los equipos para las unidades productivas en el sector agropecuario y pesquero, a través de una serie de elementos y esquemas de apoyo en capacitación y mantenimiento de la infraestructura.

El Ocima fue creado para certificar la calidad de la maquinaria y equipo agrícola, y de esta manera respaldar al agricultor y avalar que se cumpla con las normas mexicanas y las especificaciones necesarias que permitan garantizar el buen desempeño de su equipo.

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rubén Guerra Delgado, adelantó que se apoyará al Ocima para conjuntar esfuerzos entre fabricantes y productores, lo que permitirá asegurar la calidad de las maquinarias e implementos agrícolas.

Dentro de los objetivos del Ocima destacan la protección al productor para coadyuvar el uso eficiente de los recursos públicos destinados a apoyar la mecanización del campo y contribuir a ordenar un mercado de calidad de la maquinaria agrícola.

Además, desarrollar una cultura de “satisfacción al cliente” que garantiza la adquisición de equipos certificados y asegura que el productor recibirá, del vendedor, el servicio de postventa que incluye la instalación, capacitación para su uso, disponibilidad de refacciones, asistencia técnica, mantenimiento y reparación.

El Ocima ha certificado 120 diferentes modelos de maquinaria agrícola que se distribuyen en el país, de los cuales se han otorgado 69 avales para tractores, cinco a motocultores, dos a sembradoras, 12 a aspersoras y 32 para equipos de producción.