Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Feria de Negocios Agropecuarios

Con el objetivo de contar con un foro de negocios que impulse la promoción, exposición y comercialización de productos agropecuarios en el norte del Estado de México y estados circundantes, del 16 al 19 de mayo de 2013 se realizó la primera edición de la “Feria de Negocios Agropecuarios Arco Norte – Jilotepec 2013”.

Organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el H. Ayuntamiento de Jilotepec, se buscó que esta feria se convierta en uno de los principales escaparates para el sector agroalimentario en el centro del país.

La ubicación de la feria en un municipio en el que se tiene uno de los cruces carreteros más importantes del país facilita convertir la región en un polo de desarrollo, en el que se espera que participen y se beneficien productores de las entidades aledañas.

La “Feria de Negocios Agropecuarios Arco Norte – Jilotepec 2013” buscó fomentar la competitividad de los productores de la región y del país ya que, debido a su ubicación estratégica, constituye una antesala a la Zona Metropolitana del Valle de México que cuenta con un mercado consumidor de productos agropecuarios de poco más de 20 millones de personas.

Como parte de las acciones para promover el consumo de productos mexicanos en el mercado nacional y regional, la Sagarpa participó en este evento que reunió a autoridades federales y locales, expositores, agroempresarios, productores agrícolas y pecuarios, así como proveedores de la industria que ofertaron sus productos y servicios que contribuyen a hacer más productivo al campo.

En su primera etapa se estima que la feria fue visitada por alrededor de dos mil personas al día; en su organización y auspicio tomaron parte también empresas del sector agroalimentario, fundaciones y dependencias del ramo.

La expo también incluyó una granja didáctica para niños, conferencias, cursos de equitación y mesas de negocios con compradores nacionales e internacionales.