Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Escasean las hortalizas en el mercado municipal

842

Escasean las hortalizas en el mercado municipal de Tizimin, Yucatán, ya que las constantes precipitaciones ocasionan que éstas no se logren y en la ciudad, sólo unas personas se dedican a esta actividad.

Los locatarios, para surtirse, tienen que comprar a los que tienen fruterías y que hacen sus pedidos en la central de abastos de la capital del Estado.

“El rábano, cilantro, lechuga y repollo son hortalizas difíciles de conseguir”, mencionan las personas que se dedican a vender en el mercado municipal, pese a que tienen que comprarlo de forma intermediaria tratan de conservar los precios para sus clientes.

Este problema se complica con las bajas ventas, ocasionado pérdidas a las mujeres que venden en el mercado, al tener que desechar las que se echan a perder al no venderse. “Al día sólo saco lo que invierto; estamos al precio. En la mañana fui a retirar unas calabacitas y chayotes.

Por el clima, está escaseando el chile cat, el chile dulce, cilantro, rábano que pudre la lluvia”, dijo Nidia Chablé.

Pastora Oy comentó: “no te digo que no hay venta, lo que pasa es que escasea el rábano y el cilantro no lo están cultivando en esta ciudad, ya que lo compramos de los que tienen fruterías que compran en Mérida el precio no ha variado el atadito de rábanos está a cinco pesos”.

Lo que abunda en el mercado son los aguacates, cuya pieza del tamaño que uno quiera y del color que mejor le agrade se comercializa en cinco pesos, otro de los frutos de temporada son los nances cuyas bolsas de hasta poco más de medio kilo se vende al mismo precio que el fruto anterior.