Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Entregan certificados Halal para exportar a países árabes 

La Sagarpa entregó certificados Halal a 10 empresas mexicanas, de 120 que se prevé impulsar este año, con lo que se podrá diversificar la exportación de productos agropecuarios a países árabes.

Con estas acciones se impulsará el comercio agroalimentario en los mercados de la región, que inició  con la exportación de 20 mil toneladas de carne, lo que significa un valor de 120 millones de dólares, así como miel, dátiles, berries y garbanzo, entre otros.

En el evento, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, señaló que México apunta a ser un socio estratégico en el tema agroalimentario para los países árabes (mercado de más de mil 600 millones de musulmanes en 23 países), con planes para comercializar en cinco años más de mil millones de dólares, en un mercado que importa entre el 80 y 90 por ciento de sus insumos.

Estas acciones forman parte de una estrategiapara fortalecer, diversificar y conquistar nuevos mercados agroalimentarios, con el prestigio en los estándares de sanidad, inocuidad y calidad de sus productos.

Aseguró que México es mejor en la competencia y, bajo esa mecánica, se abrirán dos oficinas de representación de la dependencia; una en Dubai y otra en Rusia, coma parte del plan de trabajo para aperturar nuevos nichos de mercado, en dónde se realizarán alianzas estratégicas con países como China, Rusia y Alemania, entre otros.

Luego de la firma del Memorando de Entendimiento entre la SAGARPA y el Instituto Halal de España, cuyo objetivo es la certificación de más agroempresas mexicana, el director de la oficina de Madrid, Tomás Guerrero Blanco, resaltó el trabajo de los productores mexicanos y del secretario José Calzada, a quien calificó de líder y autor de este proyecto para benéfico del sector agroalimentario.