Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Enseñan a niños a sembrar hortalizas en su escuela

Más de 70 alumnos de la primaria 21 de Marzo en Ciudad Juárez, iniciaron los trabajos para cristalizar el deseo de contar con un huerto en esta primaria.

Miguel Andrés Solís Ontiveros, director de la primaria 21 de Marzo, explicó que este proyecto está respaldado por Jorge Morales, profesor de sexto grado, quien junto con sus alumnos ha realizado trabajo en un predio de la misma escuela.

Desde enero, tanto alumnos como el profesor han estado preparando (limpiándola de hierba silvestre) y trabajando la tierra con abono, donado por la universidad, para dejarla lista para el huerto.

El huerto está dividido por parcelas que darán siembra de frijol, chile, tomate, sandía y papaya, entre otros.

“Algunos de estos productos los van a alcanzar ellos a ver, otros requieren más tiempo”.

José Francisco Ruiz es uno de los alumnos de sexto grado quien confesó que su único contacto con la actividad de la siembra lo tuvo durante unas vacaciones que lo llevaron a un rancho e incluso sembró.

José Francisco recordó que este proyecto inició con una clase de ciencias naturales y terminó en esta actividad a favor del cuidado del ambiente.

Esta actividad busca, dijo el director, que los alumnos aprendan cómo llegan los alimentos sanos a su mesa. “Creemos que el alumno debe educarse desde la escuela pública hacia la alimentación sana, y sobre todo que el padre de familia vea que su hijo conoce y sabe cómo es que llegan esos alimentos a la mesa”.

El director también se refirió a otras enseñanzas que le deja esto a los pequeños, para ellos como maestros poner a los niños en contacto con la madre tierra. Los alumnos aprenden, entre otras cosas el valor del agua y de lo que cuesta que un alimento llegue a su mesa.