Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

En riesgo la agricultura por ausencia de plantas tratadoras

385

Productores de hortalizas del Valle de Zamora en Michoacán consideraron que con todo y que viven en una región eminentemente agrícola, la producción del campo está en riesgo por la falta de plantas tratadoras de aguas residuales.

“Si los productores queremos seguir viviendo del campo, resulta indispensable que se cuente con plantas tratadoras de aguas residuales que permitan el saneamiento de las aguas utilizadas para riego agrícola”, señaló uno de los agricultores de la comunidad de El Llano, quien indicó que los productores agrícolas “somos los que menos contribuyen a la contaminación, pero luego somos los que tenemos que pagar las consecuencias”.

Gobiernos van y gobiernos vienen, pero la solución a los problemas de las aguas contaminadas no llegan y poco a poco la superficie de hortalizas, y también la de fresa, seguirá a la baja.

Río arriba, dijo refiriéndose al Duero, se han construido algunas plantas, pero nos dicen que solamente la de Zamora funciona, pero no limpia el agua como se ocupa para el riego de los cultivos que se tienen tierra abajo.