Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Desarrolla la UASLP proyecto de siembra de hortalizas en techos de campus

La UNESCO a través de una de sus cátedras se presentó como participante en el proyecto “Uni-huerto Urbano” dentro del  Foro ”Espacios Verdes en los Techos del Campus Universitario”, en el que se involucran la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Agronomía y la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Es decir, hubo huertos urbanos en el campus universitario poniente, y se cultivaron toda clase de hortalizas que el clima permita desarrollar. Con ello se pretende la mejora en la temperatura interior y exterior en los edificios con techo verde, para conseguir el confort humano, captación de dióxido de carbono, promoción de la polinización, captura de agua de lluvia y captura de partículas suspendidas y contaminantes atmosféricos.

La primera hortaliza sembrada por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, en un modelo piloto, fue una calabaza, en el sitio donde hubo, entre otros, tomate.

En el proyecto participaron la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad  Politécnica de Cataluña, en España; la Segam, Ecología del Ayuntamiento de la Capital y Casa Viva-Laboratorio de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

El proyecto se denomina “Uni-huerto Urbano”, y se trata de un programa creado por el proyecto “Casa Viva- Laboratorio de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático”, en colaboración con las Facultades de Ingeniería y el Hábitat y la División de Servicios Estudiantiles. La segunda etapa del proyecto fue la recuperación de espacios verdes en los techos del campus con la planeación y capacitación de estudiantes en materia de huertos, composta y techos verdes.