Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Cuestión administrativa la entrada de aguacate de Jalisco a Estados Unidos

464

En el asunto del impedimento a la entrada de cuatro trailers de aguacate de Jalisco a Estados Unidos, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que es una cuestión administrativa, de proceso en los documentos, lo que está por arreglarse entre autoridades de ambos países.

Descartó que esto tenga que ver con alguna acción de reciprocidad entre la papa, con el asunto del aguacate de Jalisco, por lo que cada uno de estos productos lleva su cauce y atención en los acuerdos y procesos protocolarios fitosanitarios.

Puntualizó que como en toda negociación comercial cada país tiene sus productos en las mesas de trabajo, que en este momento permite la importación de papa procesada de Estados Unidos, con algunos puntos pendientes que están siendo atendidos por las autoridades correspondientes para una solución en beneficio mutuo.

Detalló que las casi 100 toneladas de aguacate detenidas en la frontera de México con Estados Unidos fueron comercializados en nuestro país y Canadá, por lo que no hubo afectaciones económicas para los productores mexicanos.