Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Crearán huertos escolares en zonas rurales

Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio de colaboración para crear huertos escolares en 252 comunidades con altos niveles de marginación.

Según la Sagarpa, dicho convenio pone en marcha el programa piloto de hortalizas escolares que, durante un año, tendrá una evaluación continua para poder garantizar su éxito y extenderlo a más comunidades rurales del país.

Al respecto el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez destacó que este acuerdo promovido por la titular del Consejo, Carolina Viggiano, permitirá hacer llegar, de una manera más eficiente, las innovaciones para el sector agropecuario en las comunidades con menores índices de desarrollo en el país.

Viggiano Austria, detalló que se busca llevar este programa de hortalizas de autoconsumo a las más de 83 mil escuelas comunitarias con lo que se beneficiará a más de siete millones de mexicanos, de los que 5.9 millones son niños y jóvenes que viven en las zonas más alejadas y marginadas del país.