Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Corte de hortalizas inicia con precios aceptables en el mercado

Los cortes de hortalizas iniciaron con buenas expectativas al mantenerse una racha de precios aceptables en el mercado, en productos como ejote, pepino y chiles, que son los que están en proceso de cosecha.

Hypatia Indira García López, representante del Departamento de Estadísticas y Estudios Económicos de la AARSP, dijo que en el caso de quienes están exportando al norte del país hay temor de que el problema del bloqueo en Sonora les llegue a afectar.

“Nos informaron de Caades que el tema de Vícam estaba ya sobre la mesa entre el gobernador y el secretario de Gobernación”, expresó.

Sin embargo, no se ha presentado ninguna queja directa por parte de los productores de la localidad, aunque se podrían presentar problemas si no llegan a acuerdos que los favorezcan en el traslado de sus productos.

Hablando de cotizaciones de los productos, mencionó que el bulto de ejote está entre 22.95 y 26.15 dólares el bulto de 30 libras y que la demanda de éste es buena.

Mientras que en el pepino largo la demanda es moderada, con precios que oscilan entre los 10.95 y 12.95 dólares.

El pepino pickle tiene una demanda bastante buena y un precio más elevado, de 12.35 a 14.95 dólares la caja.

El chile bell también tiene muy buena demanda y un precio de 12.95 a 14.95 dóloares la caja.

El chile Anaheim está con una demanda moderada o baja, con un precio de .30 a .35, detalló.

Aunque no se están cortando en esta zona mencionó que la calabaza tiene una demanda moderada y un precio de 6.95 a 8.95 dólares la caja.

“De acuerdo al histórico son precios parecidos a los del año pasado, son precios promedio que de un día para otro varían y el productor que lo espera es una buena racha, un envío que toque con un buen precio y ya con eso más o menos nivela su utilidad”, expresó.

Hasta diciembre, mencionó que ningún productor les hizo ver problemas en el corte y envío de legumbres para exportación.