Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Copándaro declarado zona de desastre

La Federación declaró a Copándaro, Michoacán, zona de desastre por sequía luego de una granizada que afectó a 249 hectáreas el pasado 10 de marzo.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) destinará 548 mil pesos a los 103 productores que fueron afectados por este hecho.

Roberto Coutiño, secretario de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, dijo que estos recursos serán otorgados la próxima semana y de acuerdo a las pérdidas que haya sufrido cada productor.

“Estamos ahorita por entregarlos, nosotros empezamos a preparar nuestro sistema de pago a partir de que aparece publicado; va a ser en esta semana que se hagan los pagos”, dijo Roberto Coutiño.

Estas 248 hectáreas afectadas dijo, principalmente de hortalizas, son altamente costosas.

“Si pensáramos en un promedio de lo que cuesta una hectárea de hortalizas, dependiendo de la hortaliza que estemos hablando, puede costar 20, 30 ó 40 mil pesos el establecimiento de alguna hectárea”, indicó el funcionario.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural no puede efectuar ningún pago por evento catastrófico hasta que este no sea publicado en el diario de la Federación.