Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Buscan impulsar producción de hortalizas en México

Con el objetivo de incrementar la producción de las hortalizas con limitadas áreas de cultivo y sin dañar el medio ambiente, la empresa Bayer CropScience manifestó que es necesario generar estrategias que sumen a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Durante el Simposio de Horticultura que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, la compañía se reunió con más de 175 profesionales de 15 países donde se intercambiaron experiencias en cuanto a la sostenibilidad e innovación en la producción.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los especialistas buscan nuevos ángulos para promover un sano crecimiento de los cultivos hortícolas, así como lograr cosechas eficientes y de calidad.

“Un ámbito concreto por el que nos interesamos es la creación y selección de variedades de hortalizas que permitan la recolección mediante robots”, dijo el responsable de gestión de cartera y estrategia y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer CropScience, Mathias Kremer.

“Además, estamos monitorizando el crecimiento de las cosechas, recogemos y analizamos datos para desarrollar herramientas que optimicen rendimiento y costos”, añadió.

En 2013, se produjeron 246.9 millones de toneladas de alimentos, cuyo valor fue 396 mil millones de pesos, según datos de los especialistas.

Esta elevada producción permitió que entre 1994 y 2012 las exportaciones agroalimentarias y pesqueras crecieran 9.4%, sobre todo con Estados Unidos y Canadá como clientes principales, seguidos por Japón y la Unión Europea.

En el mundo, las más de 200 variedades de cultivos hortícolas ocupan una superficie de unos 240 millones de hectáreas, extensión mayor que el tamaño conjunto de México, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica y la República Dominicana.

Ante este panorama, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) definió como segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio, “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como promover la agricultura sostenible”.  HC