Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Beneficia el DIF de NCG a escuelas con huertos de hortalizas

459

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el propósito de crear en la comunidad escolar la cultura de la producción de alimentos para su consumo, así como para comercializar el excedente de estos productos nutritivos, personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo la entrega de dos huertos para la siembra y producción de hortalizas, a maestros y alumnos de planteles rurales del municipio, informó la directora del DIF municipal, Yesenia Alejandra Juárez Rubio.

Dijo que los huertos escolares entregados a niños y niñas de las escuelas primarias, Adolfo López Mateos, del poblado de Buena Fe, y la Francisco I. Madero, de la colonia del mismo nombre, son beneficios que concede la dependencia a través del programa Proyectos Productivos, dirigido para los planteles que ofrecen alimentos calientes a sus alumnos.

¨El DIF estatal y municipal hacen la entrega de estos beneficios, a las escuelas que brindan alimentos calientes a sus alumnos, para que sean usados en sus comedores con la preparación de alimentos de alto contenido de nutrientes, ya que las hortalizas son ricas en diversos productos, para que sean consumidos por los alumnos¨, manifestó Juárez Rubio.

Indicó que los materiales y equipamiento que fueron entregados en días pasados, para la instalación de cada uno de los huertos para la siembra de hortalizas, están integrados con malla y tubos metálicos, 26 tablas de madera, rastrillo, azadón, pico, carretilla, un tinaco para almacenamiento de 450 litros de agua, manguera, y lombrices para la elaboración de composta.

¨Lo interesante también de la entrega de estos apoyos, son las peticiones de las direcciones de las escuelas, para que sean incluidos sus alumnos en el proceso de integración e incorporación en estos programas de beneficio social¨, mencionó la funcionaria.

Señaló que en el año del 2105 fueron entregados 5 huertos, y que en el presente 2016, han sido repartidos dos, además de un huerto frutícola, con el que se beneficiaron los alumnos del plantel preescolar ¨Juventino Rosas¨, de Sección Hidalgo, incluyendo la cantidad de 16 árboles de manzana.

Yesenia Juárez explicó que las semillas entregadas para la creación de los huertos de hortalizas, son de chile chilaca, ejote frijol, calabacitas, acelga, brócoli, cilantro, y repollo, cuya presentación de su contenido es en sobres pequeños de papel totalmente rellenos del producto.