Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Bajas temperaturas afectan 3 mil hectáreas de hortalizas

Mario Haroldo Robles Escalante, gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), indicó que los daños reportados por las bajas temperaturas alcanzan las mil 676 hectáreas con daños totales, mismas que representan un disminución en la producción del 5 por ciento.

En tanto a los cultivos que resultaron con afecciones parciales, los monitoreos arrojaron que son mil 775 las hectáreas, las cuales tiene la posibilidad de rescatarse.

“Estas sí pueden tener recuperación, y va depender de la extensión del daño y de la evaluación que haga cada agricultor si le conviene seguir con ese cultivo o rastrear y sembrar otro cultivo”, dijo.

Entre los cultivos más dañados se encuentran el tomatillo con 784 hectáreas y la calabaza con 822 hectáreas. Otros más, pero en menor medida fueron el tomate roma, ejotes y chiles picosos.

Aseguró que estas afectaciones representan un impacto en la comercialización.

Asimismo, Robles Escalante explicó que con las bajas temperaturas se afectó la polinización de los cultivos ya establecidos, y por tal la producción del fruto. “Si no hay polinización la flor se aborta y abortarse esos racimos florales que debieron convertirse en fruto no van a existir y eso traerá una baja en la producción en un mes y medio”, puntualizó.