Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Avenida extraordinaria del Nazas garantiza cultivos de hortalizas

Con la avenida extraordinaria del río Nazas que autorizó la Comisión Nacional del Agua, se garantizan los cultivos de hortalizas en el valle de Ciudad Juárez y ejido Monterrey, en donde ya se sembró repollo, lechuga, cebolla y betabel.

Lo anterior lo confirmó Gustavo Villegas, dirigente y productor del ejido Monterrey, quien añadió que gracias a las lluvias en la cuenca alta del río Nazas se ocasionó que se derivara el agua rodada de la presa ‘Francisco Zarco Mateos’ para garantizar un segundo ciclo agrícola en la Comarca Lagunera.

Por ello, indicó que los productores del Valle de Ciudad Juárez y Monterrey decidieron sembrar repollo, lechuga, cebolla y betabel para favorecerse en sus economías.

Asimismo añadió que de acuerdo a los primeros reportes, serán más de 200 hectáreas las que se sembrarán con los diferentes cultivos, a fin de que en tres meses estén produciendo frutos.

A pregunta expresa, Gustavo Villegas dijo que el Valle de Ciudad Juárez y el ejido Monterrey se caracterizan por ser grandes productores de hortalizas, de ahí que en la actualidad aprovechan el agua rodada de la avenida extraordinaria del río Nazas.

Finalmente, dijo que no solo estas comunidades serán beneficiadas con el agua rodada, sino las 6 mil 345 hectáreas que conforman el Módulo de Riego 03 de Lerdo, además del resto de los municipios de la Comarca Lagunera.