Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Apoyo al campo hidalguense para consolidar más proyectos: Olvera Ruiz

409

La coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno será el factor que permitirá continuar impulsando al campo hidalguense y tener más casos de éxito como lo es el proyecto de Invernaderos “Hortalizas Hidropónicas de Tecozautla”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En el marco de la gira que realizó el secretario de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda por la entidad, el mandatario resaltó que este proyecto es un ejemplo de la manera de como en Hidalgo se capitaliza de mejor manera la tierra, la capacidad de trabajo de la gente y la creatividad de la iniciativa privada.

Además, agregó, representa un ejemplo de lo que podemos desarrollar en ésta y otras regiones de acuerdo a las características de su suelo, su fortaleza, todas ellas con un común denominador: la entereza de la gente para el trabajo.

Olvera Ruiz refrendó el compromiso del gobierno del estado para mantener el apoyo a proyectos productivos que permitan fortalecer al campo hidalguense.

En su mensaje, el secretario de la Sagarpa, resaltó el interés de la dependencia que encabeza de apoyar proyectos que fomenten el desarrollo agropecuario que a su vez brinden un valor agregado a los productos y traigan consigo un beneficio para las familias que se dedican a esta actividad.

El encargado y socio del invernadero Sergio Morán Segovia, reconoció y agradeció el interés del mandatario estatal por emprender acciones para proyectar al campo hidalguense.

Detalló que este invernadero inició operaciones hace cinco años, cuenta con 100 mil metros cuadrados y se dedica al cultivo de pimiento morrón rojo, verde, amarillo y naranja, cuya producción es para el mercado nacional y para exportación a Estados Unidos. Actualmente genera 85 empleos permanentes y temporales.

Previo a este acto, las autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por las instalaciones de los invernaderos y constataron el proceso de producción.