Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Apoyan siembra de hortalizas con más agua en Sinaloa

Mientras se autoriza el Plan de Riego del ciclo agrícola 2012-2013, en La Cruz, Elota, el Módulo de Riego está auxiliando la siembra de hortalizas con agua de los diques, ya que la Presa El Salto se abrirá en octubre, informó Joaquín Campos Tapia.

El gerente del Módulo de Riego señaló que actualmente es poca la superficie de hortaliza que se ha sembrado en el valle de Ceuta, por lo que el agua de los diques es suficiente para abastecer los plantíos.

“Del volumen que tenemos en existencia en los diques de ahí le estamos proporcionando para que ellos establezcan sus primeras etapas (de hortalizas), ese es el compromiso hasta en tanto no se defina el plan de riego a establecer en el 2012- 2013”, comentó.

Campos Tapia manifestó que para el 29 de septiembre el organismo ya debió conocer cuánto es el volumen de agua que le autorizará la Conagua y la superficie a establecer de granos y hortalizas.

Dijo que actualmente se han establecido cerca de 400 hectáreas de hortalizas, ya que la mayoría se establecerá una vez que se autorice el plan de siembra.

“Hasta el 1 de octubre se abrió la Presa El Salto, y ya hacemos una solicitud de demanda de agua semanal”.

De acuerdo a fuentes de Comisión Nacional del Agua, señaló el gerente del Módulo de Riego, el embalse se encuentra en un 64%, que representa 267 millones de metros cúbicos.

“Con ese volumen nos alcanza para sembrar el 50% de superficie de maíz, ya que para abrirse el abanico de siembra normal, el embalse necesita estar al 85%, y los pronósticos de lluvia para este mes no son favorables”, enfatizó.