Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Apoya FIRCO más de mil 200 proyectos de agricultura protegida en México

El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) impulsó en los últimos seis años mil 284 proyectos de agricultura protegida en México, en beneficio de seis mil 717 productores, a fin de fomentar la competitividad, productividad y sustentabilidad de las unidades de producción agrícola en el país.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que estos proyectos  tuvieron un impacto en más de cuatro mil hectáreas en el país dedicadas a la producción de frutas, hortalizas y flores, principalmente.

Esto representa un aumento de 879% en el número de proyectos apoyados y 755% en superficie, en comparación con lo realizado en el mismo periodo de la administración pasada.

Con ello, afirmó el Firco, se fomenta el desarrollo de capacidades de los productores y la producción de alimentos sanos y de calidad, con enfoque de integración a la cadena de valor y sustentabilidad para preservar los recursos naturales.

Los más de mil proyectos detonados por el Firco tuvieron una inversión total de ocho mil 81 millones de pesos, el 28% aportación federal y el resto fue una contribución de los productores.

Con una visión integral, explicó el organismo de la Sagarpa, se apoyaron nuevas tecnologías como caza sombra, macro túnel y micro túnel, implementando y desarrollando sistemas de competitividad.

Cabe señalar que a partir del 2010, se incorporaron apoyos para empaques, seguros, trazabilidad y plantas recicladoras de plásticos agrícolas de desecho, lo que contribuye a la reducción de los niveles de contaminación.