Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Agroparque y maquinaria a productores de Aguascalientes

723

En el proceso de cambio en las Reglas de Operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, afirmó que se respetará  la decisión de cada productor de adquirir los equipos, maquinaria e implementos agropecuarios con los proveedores que ellos elijan.

En el marco de la ceremonia de entrega de implementos agrícolas y pecuarios en la entidad, el titular de la SAGARPA aseguró que con el fin de las compras consolidadas en insumos, equipos, tractores y maquinaria, el productor tendrá la opción de decidir qué comprar, en dónde y con quién, puesto que también es parte de su aportación e inversión.

“Me da mucho gusto traer buenas noticias y compartir retos junto con los productores del país”, y, en este punto, anunció la radicación este año de 170 millones de pesos de la Federación para la construcción del Agroparque (Agrósfera) en Aguascalientes, que tendrá una inversión inicial de 400 millones de pesos, entre autoridades y agroempresarios.

Destacó que esta es la forma de trabajar por una nación próspera, un país con entidades con paz social y trabajo, como Aguascalientes; expresó: ante los retos, “buena cara y estrategias para que a la gente y sus familias les vaya bien, con el propósito de consolidar el México que todos queremos y anhelamos”.

En el evento, en el que participaron las señoras Sandra Albarrán de Calzada y Blanca Rivera Río de Lozano –presidenta del DIF estatal-, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Carlos Lozano de la Torre hicieron entrega de 231 implementos agrícolas -entre equipos para quesería, pulverizadoras y remolques-, en beneficio de 23 asociaciones y Sistemas Productos, como el de maíz, con una inversión de 30 millones de pesos.

Calzada Rovirosa señaló que estas acciones están encaminadas a elevar la productividad y competitividad en el campo, generar empleos y divisas con el impulso a la exportaciones y, lo más importante, darle mayor valor agregado a los productos y mejor rentabilidad a la gente del sector primario.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre puntualizó que la maquinaria e implementos entregados hoy fueron producidos en esta entidad y son los propios productores los que deciden a quién comprar, en lineamiento con las nuevas reglas dictadas para el sector agropecuario del país.

El talento y la capacidad del nuevo titular de la SAGARPA, con la referencia de haber sido el mejor gobernador del país, es una garantía para que al campo y al país le vaya mejor, acotó.