Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Agricultores apuestan a la producción del chile en el Valle de El Carrizo

444

El triunfo del chile mexicano, ante la administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), garantiza una vez más la competencia en el mercado extranjero, consideró Cecilio Gámez Portillo.

El presidente del Comité Campesino Número 17 en el Valle de El Carrizo dijo que esta decisión de dar paso de nuevo al chile jalapeño y serrano abre una esperanza para los productores de la región.

“Esta decisión es acertada, aquí en el Valle de El Carrizo se siembran unas 500 hectáreas. Esto nos permitirá que este 1 de septiembre que arranca el periodo de siembras, haya una buena temporada de cosechas”, manifestó.

El líder campesino destacó que el levantamiento del veto que mantuvo al producto mexicano desde abril pasado, por un supuesto brote de salmonelosis entre los estadounidenses, demuestra que el chile jalapeño y serrano están libres de toda bacteria.

“El producto que aquí se cosecha está limpio y garantizado para el consumo humano. En nuestro país no ha habido ningún caso de enfermedad”, señaló.

Gámez Portillo aclaró que esta decisión del FDA tampoco significa que aquí se vaya a ampliar la superficie de siembras del chile.

Lo cierto es que el panorama para los horticultores, al menos para la región, que suelen en ocasiones exportar chile a la Unión Americana, garantiza una luz de esperanza para tener una buena rentabilidad al momento de cosecharlo.