Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Agilizarán exportaciones de hortalizas por aduanas

865

Cientos de productores de hortalizas del valle de San Quintín podrán agilizar la exportación de sus productos al integrarse al programa “despacho aduanero” que el SAT arrancó a mediados de octubre, reveló el administrador de la Aduana de Tijuana Jorge Boy Espinoza.

En un comunicado de prensa, se informó que a través de este programa, los exportadores de fresa, tomate y otros productos agrícolas que se producen en San Quintín, tienen la oportunidad de ingresar a territorio norteamericano hasta en 17 minutos.

El servicio de administración tributaria (SAT) diseño este programa donde -coordinadamente- inspectores estadounidenses y mexicanos realizan la revisión de la mercancía en la aduana de Tijuana.

Al someterse a esa pre inspección, los chóferes se ahorran al menos las tres horas que se tardan las revisiones en territorio mexicano y posteriormente en suelo norteamericano.

Los productores de San Quintín recibieron al administrador de la aduana de Tijuana Jorge Boy Espinosa, quien les explíco los beneficios de adherirse a este programa.

Explicó que actualmente de 5 millones con productos agrícolas que ingresan a Estados Unidos por la garita de Otay, solamente el 17 por ciento utiliza la “Fast Line” que permite las pre-inspecciones.

Agregó que los productores deben llenar un formulario en la aduana de Tijuana, mientras que los chóferes deben solicitar la utilización de la Fast Line que no es otra cosa que una línea rápida.

Boy urgió a los productores a integrarse al programa despacho conjunto, pues de esta manera tendrán la facilidad de ingresar su mercancía con mayor rapidez y seguridad.

Presente en la reunión, el presidente de la Asociación de importadores y exportadores de la República mexicana Arturo Pérez, estimó que los importadores tienen una extraordinaria oportunidad.

Refirió que la eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de Norte América podría beneficiar a los importadores.

Además, digo, es necesario diversfficar los mercados de importación, pues actualmente los Estados Unidos reciben el 80% de las importaciones mexicanas.

Al menos en el vecino estado de California los productos agrícolas que produce Baja California tienen un extraordinario mercado, aunque también es un sector que debe diversificarse.