Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

120 toneladas de hortalizas por día producirá Centro de Innovación

La empacadora del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de El Huevo, desarrollada mediante una inversión de poco más de 60 millones de pesos, tendrá la capacidad de procesar hasta 120 toneladas de hortalizas al día.

La nave edificada en una superficie de al menos 4 mil 200 metros cuadrados, incluye tecnología, cámaras frías y cumple con todas las normativas de sanidad.

Este espacio permitirá el embalaje de la producción del centro de producción El Huevo y brindar un valor agregado.

También le dota de una calidad de exportación.

Al inaugurar esta infraestructura agroindustrial, el mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández, afirmó que es con el esfuerzo y talento de la gente del campo, como puede fortalecerse la competitividad del agro potosino.

También dijo que es en este tipo de espacios, en los cuales puede imprimirse a la producción local un valor agregado que beneficia a los productores al reducir el intermediarismo.

Durante el evento, el gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que su administración heredará en una etapa de planeación, otro agroparque en el municipio de Salinas de Hidalgo, para el que es necesaria una inversión de 173 millones de pesos, así como la elaboración del proyecto ejecutivo, para uno más en el municipio de Rioverde.