Noticias Recientes

Contáctanos:

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Michoacán invertirá en seguro catastrófico para frutas y hortalizas

21

Michoacán invertirá 50 millones de pesos de recursos estatales para implementar un programa de seguro catastrófico para frutales y hortalizas, ya que el programa del gobierno federal solamente protege a los productores de maíz y sorgo, informó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

El funcionario estatal explicó que uno de los programas clave para la producción agroalimentaria es el del Seguro Catastrófico. “A nivel federal será la empresa Agroasemex la que brindará una póliza de garantía a los productores temporaleros de maíz y sorgo. Pero, para los productores de frutas y hortalizas no aplicará. En Michoacán tenemos agricultura diversa,y no podemos dejar fuera a los productores de hortlizas y frutas. Estamos definiendo para ver cómo vamos a implementar una nueva póliza con recursos 100 por ciento estatales”, adelantó. 

Medina Niño puntualizó que en 2019 se invirtieron, junto con la federación, 70 millones de pesos para el programa de Seguro Catastrófico cubriendo la producción de 600 mil hectáreas y con los 50 millones actuales, estarían buscando proteger cerca de 250 mil hectáreas de frutas y hortalizas, más otras 450 mil de maíz (que están protegidas por el Gobierno Federal). Nuestro objetivo consiste en llegar a las 600 mil hectáreas de producción protegidas por catástrofes.